La indígena mexicana de 22 años de edad, llamada María Lorena Ramírez, que en su día a día cuida ganado de su familia, participara en la conocida prueba Tenerife Bluetrail 2017, esta chica camina entre 10 y 15 kilómetros diarios.

Pertenece a un tribu de México llamada tribu rarámuri o tarahumara, salto a la fama en muchísimos medios de comunicaciones locales e internacionales por ganar el pasado 29 de abril la Ultra Trail Cerro Rojo en México, una prueba campo a través de 50 kilómetros en la que superó a 500 atletas preparadas con todo tipo de equitación de 12 países tras siete horas y tres minutos de carrera con cholas y falda. Ella participara en la Tenerife Bluetrail 2017, que tendrá lugar este sábado 11 de junio, donde todos los ojos estarán puestos en su actuación que no dejara a nadie indiferente, por su gran capacidad de superación.

María Lorena que ha sido muy cuestionada por su vestimenta ha declarado ante los medios de comunicación que correrá la prueba con un traje típico blanco y una camiseta y que mañana decidirá si lleva las huaraches (cholas o sandalias típicas de su pueblo) o unos tenis normales.

Le comunicaron que tendrá que subir desde La Playa de las Vistas hasta los 3.555 metros y descender hasta Puerto de la Cruz, la corredora dijo que: “no es muy diferente al sitio donde vive, pero que estará a la expectativa. También comento que nunca entrena que lo único que hace es caminar y traer leña y agua, y que en su ultima carrera no entreno ni un solo minuto.

Según ella y su hermano declararon que nunca habían ido tan lejos de su casa, que han viajado 18 horas y que les gusta la isla de Tenerife, que es una felicidad para ellos. Por otra parte el presidente del Cabildo de Tenerife les agradeció el esfuerzo realizado por venir a Tenerife porque les ayudara a que la prueba sea mucho mas conocida internacionalmente.