Nuestras redes sociales

Canarias

La Alcaldesa de Buenavista solicita BLOQUEAR el acceso al sendero de los ‘Canales de Masca’

Publicado

hace

La actual alcaldesa del ayuntamiento de Buenavista del Norte en Tenerife, va a solicitar en la próxima reunión del Consejo Rector del Parque Rural de Teno que se tomen las medidas oportunas de seguridad para frenar totalmente el acceso a este polémico sendero llamado los “Canales de Masca”

Canales de Masca

Según declaraciones a los medios el Ayuntamiento está muy preocupado por el gran transito que hay por el sendero que va cada vez a más, impulsado por la publicidad que le dan en las redes sociales, y esperan desde el ayuntamiento llegar a un acuerdo en dicha reunión en la que estarán presentes la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, ayuntamientos y el Consejo Rector del Parque Rural de Teno.

La alcaldesa admite que las competencia de dichos senderos del Parque Rural de Teno son del Cabildo de Tenerife, pero que va a insisitir todo lo que pueda para que se tomen medidas para intentar bloquearlo y que nadie corra peligro, y hacer un estudio para ver si hay opción de habilitarlo para que la gente lo puedo disfrutar en unas condiciones de seguridad óptimas.

A diferencia del sendero de las ‘Ventanas de Güímar’, donde el Ayuntamiento ha pedido al Cabildo su acondicionamiento como reclamo turístico, la alcaldesa ha señalado que en Masca es más complicado por la orografía y los acantilados, al tiempo que ha alertado del efecto de “imprudencia” que genera su difusión en internet.

Canal de las mil ventanas de Güímar.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto