Las Islas Canarias han experimentado más de 360 temblores durante la semana pasada, datos oficiales reflejados en el Instituto Geográfico Nacional, estos han sido concentrados en La Palma y Tenerife. El IGN y el Instituto Vulcanológico de las Islas Canarias (Involcan) han aumentado la vigilancia en la isla para controlar el aumento de la actividad sísmica.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) señala que el monitoreo volcánico continuará durante las 24 horas del día y que se enviará un equipo a La Palma para llevar a cabo perfiles de CO2 y estudios estructurales de Cumbre Vieja.

En un informe publicado el sábado, el IGN agrega que una de las razones de la gran cantidad de temblores, podría ser las tres nuevas estaciones de monitoreo que se han colocado recientemente. Estos fueron implementados luego de la primera ronda de mini-sismos informados la semana pasada, lo que aumentó la capacidad de registrar actividad sísmica.

A continuación les mostramos los mapas oficiales por islas con todos los temblores registrados los últimos 15 días en Canarias.