En las Islas Canarias desde siempre han estado envueltas en un halo de misterio, son infinidad de historias misteriosas, leyendas y avistamiento por todo el archipiélago, todo rodeado siempre del desconocimiento y el misterio. Como el tema que hoy les traemos. Muchos son los expertos que analizan los misterios de nuestras islas, pero muchos no se aclaran, como por ejemplo la gran cantidad de supuestas pirámides que hay repartidas por las islas, algunos dicen que si son prehispánicas muchos otros tienen sus propias teorías, pero nunca se resuelve el misterio.

Se cumplen 30 años de la recuperación de las pirámides de Güímar en la isla de Tenerife. Pero en las islas apenas se ha movido un dedo sobre estos yacimientos, y prácticamente nadie tome en serio estos yacimientos. Habría aproximadamente 50 entre La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Estas son algunas de ellas:

Santa Bárbara, Tenerife

Güímar, Tenerife

Guía, Gran Canaria

Los Cancajos, La Palma

Lanzarote

Algunos expertos en la materia apuntan que pudo ser producto de la presencia de viajeros llegados a Canarias desde el Mediterráneo, donde ya conocían las construcciones de pirámides escalonadas. No hay ninguna excavaciones en las inmediaciones de estos complejos. En todo Canarias podrían existir más de 50 edificios escalonados de este tipo que están dejados de la mano de Dios. Posiblemente con el tiempo se pierdan.