Desde la mañana del día hoy y durante buena parte de la tarde, se han podido contemplar por toda la costa del Municipio de Candelaria manchas de color marrón. Su naturaleza, según afirman fuentes oficiales del Gobierno, es que son microalgas.

Con aspecto que nos recuerda a residuos fecales, estas microalgas se han podido observar por toda la franja costera del municipio y a diferentes distancias, según varios vecinos de la zona, es la primera vez que se pueden contemplar estas “manchas de microalgas” con tanta intensidad.

Las manchas se encontraban esparcidas en varias zonas, de una expansión de varios cientos de metros, estas manchas abarcaban desde el principio del paseo marítimo hasta la playa de la Basílica de Candelaria. Lo raro y curioso es que sobre las 19:00 horas, estas manchas han desaparecido casi en su totalidad en apenas una hora. Las hipótesis son que las corrientes las arrastraron mar adentro o que se desplazaron a otras zonas.

También afirman los mayores defensores, que son residuos fecales que se disuelven con el paso del día hasta casi desaparecer. Sin duda alguna, éste es un problema que puede afectar al turismo y a los mismos canarios que disfrutamos de nuestras preciosas playas. Solo esperamos que el Gobierno responda a tantas preguntas sobre este tema que están aún en el aire.

Fotografía sacada a las 19:00 sin rastro de las algas: