Nuestras redes sociales

Canarias

Inmensa plaga de “supuestas” microalgas invade toda la costa de Candelaria

Publicado

hace

Desde la mañana del día hoy y durante buena parte de la tarde, se han podido contemplar por toda la costa del Municipio de Candelaria manchas de color marrón. Su naturaleza, según afirman fuentes oficiales del Gobierno, es que son microalgas.

Con aspecto que nos recuerda a residuos fecales, estas microalgas se han podido observar por toda la franja costera del municipio y a diferentes distancias, según varios vecinos de la zona, es la primera vez que se pueden contemplar estas “manchas de microalgas” con tanta intensidad.

Las manchas se encontraban esparcidas en varias zonas, de una expansión de varios cientos de metros, estas manchas abarcaban desde el principio del paseo marítimo hasta la playa de la Basílica de Candelaria. Lo raro y curioso es que sobre las 19:00 horas, estas manchas han desaparecido casi en su totalidad en apenas una hora. Las hipótesis son que las corrientes las arrastraron mar adentro o que se desplazaron a otras zonas.

También afirman los mayores defensores, que son residuos fecales que se disuelven con el paso del día hasta casi desaparecer. Sin duda alguna, éste es un problema que puede afectar al turismo y a los mismos canarios que disfrutamos de nuestras preciosas playas. Solo esperamos que el Gobierno responda a tantas preguntas sobre este tema que están aún en el aire.

Fotografía sacada a las 19:00 sin rastro de las algas:

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto