Un varón herido de carácter grave y mujer de carácter moderado tras el vuelco de un vehículo en Tenerife, los hechos ocurrieron en la TF-47, a la altura del PK 16,500, Guía de Isora, sur de Tenerife, sobre las 15:22 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón, de 37 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro superior de carácter grave, trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

– Mujer, de 40 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo lumbar de carácter moderado trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias medicalizadas y ambulancia de soporte vital básico

– Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Alcalá – Guía de Isora

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

– Bomberos de Tenerife: parques de Guía de Isora, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife

– Policía Local de Guía de Isora

– Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

– Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife

– Guardia Civil

– Mantenimiento de Carreteras

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC y del Centro de Salud asistieron a los dos ocupantes del vehículo, y tras comprobar que el varón presentaba lesiones de carácter grave solicitaron la intervención del helicóptero del SUC para evacuarlo al centro hospitalario.

Dado que los dos helicópteros medicalizados del SUC se encontraban trasladando a otros pacientes en el momento de la alerta, se procedió a activar un helicóptero del GES que fue medicalizado con el personal de la ambulancia medicalizada que se encontraba en el lugar del accidente.

Una vez estabilizado el herido por el personal sanitario desplazado a la zona del accidente, se procedió a su traslado hasta el campo de futbol de Las Delicias donde esperaba otra ambulancia medicalizada del SUC que se hizo cargo de su evacuación al centro hospitalario.

Bomberos de Tenerife colaboraron con el personal sanitario en la extracción de los heridos del vehículo y aseguraron la toma de tierra del helicóptero, tanto en el camino anexo a la vía donde se produjo el accidente, como en el campo de fútbol de Las Delicias. Efectivos de la Policía Local de Guía de Isora colaboraron en el lugar del accidente con los recursos intervinientes, realizando el corte de la vía y garantizando la seguridad para la toma de tierra del helicóptero.

En Santa Cruz de Tenerife, efectivos de la Policía Local también intervinieron asegurando la zona para lo que cortaron de manera preventiva la carretera general del Rosario hasta el aterrizaje del helicóptero y facilitando el acceso de los vehículos de emergencias.

Protección Civil colaboró con los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en las tareas de asegurar la zona para las maniobras del helicóptero. Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes. Mantenimiento de carreteras se encargó de la limpieza y restablecimiento de la vía.

Informe Bolorino cubrió el aterrizaje del helicoptero

Compartir