El sistema tributario que hay en la islas Canarias obliga a las marcas a crear filiales en las islas y, con ello, también sacarte partido al REF. Uno de los efectos es que las campañas de publicidad en las islas se diferencian para el mercado canario.

Así, firmas como Danone, Coca Cola, Poxipol o los comercializadores de Sharp hacían anuncios sobre las islas aprovechando la diferencia horaria y los gustos del mercado. Pero también las industrias canarias como pastas La Isleña, Ahembo Pepsi Cola, Asinca o Compañía Cervecera Canaria se permitían tutear a las grandes marcas en su terreno con Islacao o Tropical y Dorada. Eso ha bajado por la reducción de las desconexiones de televisión.

Una de las mayores demandas de la Asociación de Anunciantes Canarios es precisamente que se aumente esa capacidad de colocar espacios promocionales de las islas en televisión; pero el descubrimiento de plataformas líderes en Internet ha permitido sortear las presiones de las grandes cadenas. 2019 será un año clave por la renovación del AIEM para las industrias canarias y el Brexit.

Compartir