Hace poco la Dirección General de Tráfico se pronunció sobre algunos cambios para los que quieran sacarse cualquier tipo de permiso de conducir tengan una formación obligatoria teórica presencial de mínimo ocho horas.

Esto es lo que dice el borrador del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, como otros cambios hay que resaltar el sistema de formación vial y de exámenes, tanto teóricos como prácticos que cambiarán algo.

Este curso obligatorio será sobre los colectivos vulnerables (ciclistas, motoristas y peatones), los factores de riesgo (velocidad, alcohol, drogas), distracciones al volante (utilización del teléfono móvil), uso de algunos sistemas de seguridad como el casco, cinturón o la sillita de retención infantil, incluyendo algunas nuevas normas de circulación.

Se insistirá también en los accidentes de tráfico, donde los aspirantes a conductores verán las consecuencias económicas, sociales y humanas de los siniestros viales que suceden en nuestras carreteras.

Toda esta nueva formación tendrá que ser certificada por el director de la autoescuela, servirá para concienciar a los nuevos conductores sobre los peligros que pueden tener al volante.

Cambios en el examen práctico

cuando un aspirante no supere la prueba entre la primera y segunda convocatoria, mediará un plazo mínimo de 15 días naturales; entre la segunda y tercera mediará un plazo de, al menos, 30 días naturales; entre la tercera y la cuarta convocatoria, y en adelante, el plazo mínimo será de 20 días. Además, por cada no apto el alumno deberá recibir cinco clases de conducir entre la fecha del último examen suspenso y la de realización de la prueba solicitada.

Más tiempo para hacer el examen, preguntas con vídeos y menos errores

Ant1 de 3

Compartir