Agentes de la Policía Nacional buscan en estos momentos al criminal que roció con ácido a una joven en La Laguna, los hechos ocurrieron antes de las 21.30 horas de este martes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 112) recibió una llamada de alerta desde una cafetería cercana a la plaza del Tranvía, en La Cuesta. Una joven llamada Maria de unos 25 años de edad ingresó en estado grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras haber sido rociada con ácido en su cara y cuello.

El presunto atacante de nacionalidad italiana y expareja de la víctima, se acercó a la chica a cara descubierta y le arrojó el ácido a la cara y cuello, a la chica le dio tiempo a protegerse un poco la cara, pero uno de sus ojos fue afectado por el ácido, quedando muy dañado, está grave pero fuera de peligro.

La Policía Nacional estaría buscando a Matteo E. A., un hombre de nacionalidad italiana de 45 años de edad, que podría usar un coche Fiat punto blanco, posiblemente acompañado por una mujer también italiana. El hombre se encuentra en búsqueda y captura por cometer presuntamente un delito de violencia de género y lesiones.

Compartir