Esta isla de Japón llamada Esanbe Hanakita Kojima ha desaparecido completamente en el océano, aparentemente sin que nadie se haya dado cuenta durante algún tiempo, según medios de comunicación internacionales.

Los científicos sugieren que una combinación de viento y el impacto de hielo a la deriva podrían estar detrás de la desaparición del pequeño islote japonés deshabitado, que solo se elevaba metro y medio sobre la superficie del mar.

El diario The Guardian recoge que fue un visitante de Surufutsu que quería escribir sobre las “islas ocultas” de Japón el que se dio cuenta de la desaparición del islote.

Esanbe Hanakita Kojima no ha sido la única isla que ha sido tragada por el mar este año. El mes pasado, una isla este del archipiélago hawaiano corrió una suerte similar debido a los vientos de un huracán.

La isla desaparecida forma parte de un archipiélago de 158 islas que Japón dio nombre oficialmente para reconocerlas como suyas en el año 2014. No se descarta que otras islas puedan seguir el camino de Esanbe Hanakita Kojima, debido al aumento del nivel del mar provocado por el cambio climático

Compartir