Esta función se ha convertido en la más popular que hasta podemos grabar hasta más de 5 minutos y que la otra persona pueda escucharlos cuando tenga el tiempo necesario. Sin embargo, hay un patrón que de momento WhatsApp no ha superado.

Y es que cuando una persona tiende a reproducir un mensaje, siempre aparece el doble check azul, a pesar de que lo tengas desactivado para tus mensajes o notificaciones.

Al parecer la app se olvidó por completo de modificar este tipo de mensajes. Sin embargo, no te preocupes, porque existe un truco para que no se marquen los audios en doble check azul.

El primer método, es descargar un reproductor de archivos OPUS. Este es el formato que utilizan las notas de voz en WhatsApp. Tan solo necesitamos pulsar sobre la nota de voz y darle a compartir. En el menú de apps que aparecen como opciones posibles, marcamos el OPUS Player. Esto hará que desde la propia ventana de WhatsApp podamos reproducir el audio sin que se marque como leído, ya que lo estamos reproduciendo desde el reproductor, y no clickando en el contenido.

El otro método es reenviar el mensaje a Telegram. En sus últimas versiones Telegram soporta el formato OPUS, por lo que podremos reproducir el archivo sin menor problema. La ventaja de Telegram es que el mensaje se almacena en nuestra nube privada, por lo que además de reproducir mensajes de voz en WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, tenemos la posibilidad de almacenarlos de forma ilimitada.

Compartir