Esto ya parece increíble el juego de palabras que usa la Generalitat de Cataluña, es totalmente increíble, pero cierto, así lo ha publicado el medio de comunicación El Español. 

Por lo visto así lo afirma la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña en un documento escrito y remitido a sus delegaciones del Gobierno de Cataluña en el exterior.  Según el documento enviado “una declaración de independencia no implica una Cataluña independiente”.

Este documento fue elaborado para evitar la gran fuga de empresa que está sufriendo Cataluña, para intentar dar tranquilidad, ya que ahora mismo 200 empresas al día cambian su sede social a otras comunidades autónomas para seguridad jurídica y del dinero.

Este documento dice cosas contrarias a las declaraciones de los dirigentes de Europa,en el documento asegura que es improbable que Cataluña quedase excluida de la UE, cuando se le ha dicho por activa y por pasiva que estaría totalmente fuera de la Unión Europea.

También quiere dejar claro que los depósitos de los bancos con domicilio en Cataluña hasta 100.000 euros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español (NO entendemos esto???) Osea quieren independencia pero los fondos los garantiza España ????. También instan a Europa a firmar un convenio para que pudieran usar el euro,ya que España no podría vetar, según ellos. Es totalmente tremendo el jaleo que tiene en la cabeza estas personas.

El periódico el Español ha realizado un articulo muy completo sobre este tema, que no dejara a nadie indiferente, el articulo lo puede visitar aquí

 

 

Documentos enviado por el gobierno catalán a sus delegaciones en el exterior.