Hoy les traemos un articulo de algo que está pasando pero que prácticamente no sale en ningún medio de comunicación, se está pasando bastante por alto por los ciudadanos de a pie. Canarias está recibiendo acusaciones y denuncias por importación ilegal de arena del desierto del Sahara. Buscando informaciones sobre el tema nos encontramos hoy con una publicación del periódico VozPopuli, donde la periodista Emma Prieto López afirma que es un auténtico negocio de las Islas Canarias. Aquí pueden ver una captura de la publicación.

En el articulo la periodista afirma que mas allá del reclamo turístico de las Islas Canarias, está de actualidad en la prensa internacional una acusación grave contra Canarias: la importación ilegal de arena del desierto del Sahara. En su articulo nombra a la Playa de Anfi Tauro en Gran Canaria donde se usaron 70.000 toneladas de arena dorada haciendo caso omiso al derecho internacional.  Afirma que: los expertos en derechos humanos resalta que dicha importación podría violar las resoluciones del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Corte Internacional de justicia.

Stephen Zunes, experto en la situación del Sáhara Occidental, explica que “las sentencias fueron muy claras: no se puede explotar los recursos naturales en territorios ocupados a menos que los ingresos vayan en beneficio de la población local”.  Ante las acusaciones y denuncias las autoridades españolas han abierto una investigación.

Les recomendamos que se pasen por el articulo de esta periodista de Vozpopuli y saquen sus propias conclusiones, el enlace está hacia click aquí . Opinen ustedes mismos.