Connect with us

Canarias

Importación ilegal de arena del Sahara, las graves acusaciones que recibe Canarias.

Publicado

hace

Hoy les traemos un articulo de algo que está pasando pero que prácticamente no sale en ningún medio de comunicación, se está pasando bastante por alto por los ciudadanos de a pie. Canarias está recibiendo acusaciones y denuncias por importación ilegal de arena del desierto del Sahara. Buscando informaciones sobre el tema nos encontramos hoy con una publicación del periódico VozPopuli, donde la periodista Emma Prieto López afirma que es un auténtico negocio de las Islas Canarias. Aquí pueden ver una captura de la publicación.

En el articulo la periodista afirma que mas allá del reclamo turístico de las Islas Canarias, está de actualidad en la prensa internacional una acusación grave contra Canarias: la importación ilegal de arena del desierto del Sahara. En su articulo nombra a la Playa de Anfi Tauro en Gran Canaria donde se usaron 70.000 toneladas de arena dorada haciendo caso omiso al derecho internacional.  Afirma que: los expertos en derechos humanos resalta que dicha importación podría violar las resoluciones del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Corte Internacional de justicia.

Stephen Zunes, experto en la situación del Sáhara Occidental, explica que “las sentencias fueron muy claras: no se puede explotar los recursos naturales en territorios ocupados a menos que los ingresos vayan en beneficio de la población local”.  Ante las acusaciones y denuncias las autoridades españolas han abierto una investigación.

Les recomendamos que se pasen por el articulo de esta periodista de Vozpopuli y saquen sus propias conclusiones, el enlace está hacia click aquí . Opinen ustedes mismos.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Ignacio

    7 Agosto, 2017 at 7:56 am

    Que hace la Aduana de Las Palmas en estos casos? Si es ilegal como permite el despacho aduanero del barco y su carga?
    Donde está en este caso la policia Portuaria?
    Que hacen los inspectores de Aduanas que permiten que descargue el barco tranquilamente?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto