Helicóptero del GES y bomberos rescatan a una senderista herida en el Barranco de Masca, en Buenavista del Norte en Tenerife, los hechos sucedieron sobre las 14:48 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Mujer que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate. Consorcio de Bomberos de Tenerife. Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido un traumatismo en la pierna y no podía continuar su camino en el Barranco de Masca.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES tomó tierra en el pequeño muelle de la Playa de Masca. Sus rescatadores, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que se habían desplazado hasta el barranco en una embarcación, localizaron a la senderista, la inmovilizaron y la trasladaron en camilla hasta la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al hospital mencionado.