Parecía que lo teníamos todo en Canarias, mucho sol, playa, gastronomía o buen clima todo el año, pero estos días se a descubierto algo increíble en nuestras aguas. Las exclamaciones “Asombroso” o “inmensamente rico” son las publicadas por la prensa británica sobe este hallazgo conseguido por científicos del Reino Unido en Canarias.

Según estos científicos este es el mayor depósito conocido en el mundo de un mineral llamado telurio, está catalogado como estratégico de máximo nivel y extremadamente raro en nuestro planeta. Este mineral es clave para el desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente en el campo de la telefonía móvil, así como en la construcción de los paneles de energía solar.

Según los geólogos, estos estiman que la cantidad aproximada que esconden nuestras aguas es de 2.670 toneladas de este material tan codiciado en el mundo. Varios geólogos de todo el mundo han mostrado un gran entusiasmo por la especial relevancia que hoy en día tiene el telurio para el futuro de la humanidad, un mineral considerado estratégico y que resulta especialmente útil para el desarrollo de las nuevas tecnologías de todo tipo.

Según las fuentes oficiales, el depósito de telurio hallado en nuestras aguas es el mayor del mundo, este tiene un volumen tal que es 50.000 veces mayor que el más grande conocido hasta ahora en la tierra.

Este mineral se utiliza para recubrir con aleaciones a otros metales, se aplica al plomo para mejorar su fuerza y durabilidad o para disminuir la corrosión del ácido sulfúrico. Cuando este se agrega al acero inoxidable y al cobre, convierte a estos metales en más realizables, una característica que lo hace muy útil para las nuevas tecnologías. Los científicos no descartan la pasibilidad de encontrar mucho más en nuestras aguas, confiando en que estos descubrimientos sean muy favorables para la economía de las islas.