Canarias en red

Hackers desvalijan apartamentos de Airbnb mediante esta técnica…

Muchos usuarios de la conocida plataforma Airbnb en varias partes del mundo han sido víctimas de un fallo de seguridad en su web de alquileres vacacionales. Los delincuentes expertos informáticos han usado técnicas de suplantación de identidad o “phishing” para conseguir acceder a las cuentas personales de los usuarios y así hacerse pasar por ellos, desvalijar las casas alquiladas a los propietarios y marcharse impunemente. En la página oficial de la plataforma vacacional Airbnb muchos usuarios han alertado al equipo de que sus cuentas habían sido manipuladas.

Un usuario víctima de estos hackers señala que dejo su apartamento en manos de una persona con un perfil verificado, que pare tener este estado los clientes deben aportar documentos de identidad oficiales de su país, pero sin embargo los hackers habían cambiado el nombre, fotografía y datos de contacto manteniendo la verificación del perfil y que le robaron toda la casa.

Airbnb por su parte a declarado que estos incidentes son simplemente inaceptables y que este tipo de experiencias son muy inusuales, y que no están satisfechos, por ello la compañía ha anunciado una serie de medidas extra de seguridad para combatir estas actividades fraudulentas como las que utiliza las redes sociales como alertas vía SMS si se cambian datos de los perfiles.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook