Canarias en red

Hacienda pone freno al “Fraude Chino” y llega a Canarias, NO declaraban una mierda

Hacienda ha comunicado que se ha realizado una operación llamada “Dragón” en la que conllevados registros en diversos polígonos de toda España, estos distribuidores eran claves para la introducción en España la mercancía de origen asiática, entre ellos estaban Cobo Calleja (Fuenlabrada, Madrid), El Carrús (Elche, Alicante) y Badalona Sud (Barcelona), entre otros.

Se han registrado en total 61 naves industriales, 11 en Andalucía, 1 en Aragón, 1 en Asturias, 2 en las Islas Baleares, 3 en las Islas Canarias, 4 en Castilla y León, 13 en Cataluña, 1 en Extremadura, 8 en Madrid, 10 en Valencia y 7 en Galicia.

Todas estas naves industriales distribuían más del 50% del material que entra en España procedente de China, el negocio estaba dividido en diversos segmentos, textil, calzado, juguetes, papelería, menaje, entre muchas más cosas.

Las operaciones de registro se llevaron a cabo a raíz del conocimiento que tenía la Agencia Tributaria a partir de investigaciones e inspecciones en los últimos años de que esta actividad tiene una cara en “B”. En los registros actuaron más de 370 funcionarios.

Estas empresas movían mucho efectivo y lo mandaban a China ilegalmente, estas empresas declaraban unos beneficios de apenas el 1,7% siendo un promedio de 20 veces menos a los estimados en el sector normal. Por otro lado, estas empresas realizaban operaciones millonarias y ampliaban su negocio prácticamente sin fin mientras que declaraban perdidas de manera continuada. A su vez, en inspecciones previas e investigaciones a otras empresas del sector, se pudo comprobar que el 70 % de todas sus ventas y compras eran en “B”.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook