Canarias en red

Hacienda elimina el DUA en Canarias, pero Correos decide cobrar “trámites”

Todo parecía muy tranquilo y muy bonito hasta que ha entrado en escena la empresa de Correos. Algunas personas ya se han topado con pegas del tipo: hay que pagar “levantamiento de mercancías” o, simplemente, “trámites” de Correos. Algunos paquetes que están entrando en Canarias hay que “pagar” por pasar por aduanas aun estando por debajo de los 150 euros de la normal de Haciendo que exonera del pago.

Estos hechos están ocurriendo desde que el día 29 de junio entró en vigor la norma de la supresión de la obligación de declarar mediante el Documento Único Administrativo (DUA) la importación en los envíos por debajo de 150 euros.

Uno de los afectados es el locutor de radio Gustavo de Dios por este pago lo ha denunciado en las redes sociales con este Twitter. Otro de los afectados pidió un comedero para su gato en Amazon. Su paquete lo paro aduanas, el valor de su paquete era de 45 euros y Correos le pidió 15 euros por llevárselo a casa.

La empresa Correos insiste que aunque Hacienda NO quiera cobrar nada “Solo ha eliminado el cargo al impuesto” y que hay que pagar el Arbitrio sobre las importaciones y entregas de mercancías en Canarias (AIEM), cuando proceda. También hay que presentar el DUA en compras superiores a los 150 euros. Pero Correos recuerda que la declaración se puede presentar a través del autodespacho.

 

 

 

7 comments

    • ATRACO DE LOS TRANSPORTISTAS?? POR SI NO LO SABEN QUIEN EMITE ESOS COBROS SON LOS AGENTES ADUANEROS NO LOS TRANSPORTISTAS. CUANDO ESOS PAQUETES VIENEN DEL AEROPUERTO YA VIENEN CON SUS DUAS PREPARADOS. YO TRABAJO PARA UNA PAQUETERIA Y ESTOY CANSADA DE QUE DEN UNA MALA IMAGEN DE LAS MENSAJERIAS CUANDO NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER

      • Lo siento pero no vengas con esas porque si yo quiero hacer el auto despacho y les pido la sumaria quieren cobrar por cederme esos datos. Las empresas de mensajería abusan de nosotros.

      • “MENSAJERO” mientes más que hablas. Lo primero una empresa si quiere no cobra por procesar el DUA. En cualquier caso, si cobrara, podría cobrar algo justo por un documento que tardan menos de 5 minutos en hacer, no los 20, 30 y 40 euros que cobran. Correos es un transportista, y como bien dice le artículo ha intentado atracar cobrando una cantidad que no corresponde ya que como el limite ahora es 150 no saben asumir que ingresarán menos. Si te atreves, dinos para que paquetería trabajas, y ya verás que es verdad lo que digo. Si no, palabrería. Es una mafia el acuerdo entre agentes y paqueterías. Si unas cobran menos que otras, porque no cogen siempre la más barata. Te digo porqué: La empresa de paquetería/transportista tiene un acuerdo con el agente de Aduanas, y mientras más cobre este más ellos. Si fueran 100% honestos sólo cobraría el agente de aduanas.

  • Correos te recuerda que se puede presentar a través del autodespacho… Olvida decir que también te cobran cuando les da si lo haces así, en este caso lo llaman ‘pacaje’. >:(.

  • Compré en península unos forros que aquí no encuetro, para una embarcación y el motor, pagué 54€ + 40 de portes, cundo me lo entregan tengo que pagarles 27. O sea 54€ el material y 67 traerlo hasta aquí. Somos Marrueco u otro país de África…. No tengo dudas.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook