No es un secreto, no ha llovido decentemente desde hace meses y las reservas de agua en las presas de Canarias estan bajo minimos. Así lo ha informado Tiempo7 GRAVE SEQUÍA EN CANARIAS.

Canarias se está secando poco a poco y está siendo una realidad más que evidente. Actualmente el archipiélago dispone de 113 “Grandes presas” distribuidas entre Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

Tomando como referencia a la isla de Gran Canaria con 73 presas de las 113 en total, comprobamos que las dos mayores, Soria y Chira, comenzaron Octubre con el 0,25 y 9%, respectivamente. En definitiva, o llueve de forma continuada en los próximos meses o la situación empeorará aún más.

La sequía reduce las reservas de agua en las presas canarias a menos del 16% de su capacidad. Los embalses de Soria, Ayagaures y Fataga están vacíos y el de Chira baja a menos del 9% del volumen. Si no llueve pronto estaremos ante un grave problema, amenaza con acabar con el agua de riego de los campos.

En las Islas Canarias ha llovido menos del 75% de lo normal, el cambio climático no perdona, curiosamente, donde ha llovido más de lo normal en las islas en lo que llevamos de año son las islas de Fuerteventura y en el sur de Lanzarote.

Muy pocas reservas de agua en Canarias