Canarias en red

Fotos: Aparece una ballena de 14 metros flotando en La Palma

Esta ballena es un ejemplar de rorcual boreal de unos 14 metros de largo que protagonizó un terrible y triste espectáculo para los vecinos del municipio de San Andrés y Sauces en La Palma, que la pudieron ver flotando hasta encallar en el varadero de San Andrés.

Poco después la ballena fue enganchada por los buzos de Salvamento Marítimo, que la remolcó hasta el puerto de Santa Cruz de La Palma. Por el momento solo se sabe el tipo de ballena que es a falta de la necropsia para averiguar la causa de la muerte de la ballena.

Para la elevación de la misma hicieron falta 2 grúas ya que pueden llegar a medir entre 12 y 16 metros de longitud y a pesar entre 20 y 30 toneladas de peso. Existen individuos de hasta 20 metros de longitud y pesos de hasta 45 toneladas. En los últimos meses han sido varias las especies encontradas muertas en nuestras costas, entre los que hay que destacar la gran cantidad de delfines.

Las autoridades están investigando para buscar una respuesta a la muerte de estas especies en nuestras aguas, que en los últimos meses se cuentan por docenas los animales encontrados sin vida. Entre las hipótesis se barajan la pesca, tóxicos y hasta la consecuencia directa o indirecta de las plataformas petroleras en nuestras costas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook