Nuestras redes sociales

Canarias

Fotografías inéditas del terrible accidente aéreo del Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife

Publicado

hace

El accidente tuvo su origen cuando los aviones se dirigían a Gran Canaria, una bomba colocada por militantes del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) explotó a las 13:15 hora local (14:15 en Madrid) en la terminal de pasajeros del aeropuerto. Más tarde hubo una segunda amenaza de bomba, debido a lo cual las autoridades cerraron el Aeropuerto de Gran Canaria por unas horas. Ambos vuelos fueron desviados al Aeropuerto de Los Rodeos en la vecina isla de Tenerife, junto con muchos otros. Ninguno de los aviones debería haber estado en la isla de Tenerife, pero los actos terroristas desembocaron en una terrible tragedia.

El 27 de marzo de 1977, dos aviones Boeing 747 colisionaron en el Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte en la actualidad), al norte de la isla de Tenerife, muriendo 583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación.

Los aviones siniestrados fueron el vuelo KLM 4805, vuelo chárter de la línea aérea neerlandesa KLM, que volaba desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, en dirección a Gran Canaria y el vuelo PAA 1736, vuelo regular de Pan Am, que volaba desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, procedente del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California hacia el aeropuerto de Gran Canaria.

A continuación les mostramos una serie de fotografías ineditas del terrible accidente, para muchos les podrán los pelos de punta. Sin lugar a duda el peor accidente de la aviación de toda la historia. Las imágenes no dejan lugar a dudas.

Continuar leyendo
Publicidad
10 Comentarios

10 Comments

  1. luisa martin

    27 Diciembre, 2016 at 1:54 pm

    uno de los peores desastres de la historia de la aviación que deseo nunca vuelva a suceder, en el colegio pidieron una redacción y yo elegí ese accidente, me lleve matricula de honor por lo bien redactado , hoy comprendo la magnitud d la desgracia que fue, por aquel entonces tenia 12 años

  2. juan M Reyes Rodríguez

    27 Diciembre, 2016 at 4:00 pm

    En año 2015 conoci a D. Vicente, compañero de habitación en el hospital, quien me conto,tanto el horror vivido como las secuelas que aún tenia. Como detalle, desde ese día nunca más volvió a probar la carne. Ni de poyo en sopa.
    El era operario del aeropuerto , en el follow me, indicador de palas para dirigir al piloto a su lugar de parada y estacionamiento, y fue de los primeros en llegar al lugar…. espantoso!!!! .

  3. Pablo Ruiz

    13 Febrero, 2017 at 6:59 pm

    Horrible.

  4. Antonio de la Torre Junquera

    14 Febrero, 2017 at 9:47 am

    El controlador no debió autorizar el despegue con la pista ocupada o alguno de los pilotos se saltó las órdenes de la torre de control. También ha habido bastante fatalidad pues por un par de metros el choque no se habría producido… En fin ya nada se puede hacer…

    • Mara

      23 Junio, 2017 at 10:39 am

      El controlador nunca autorizó a despegar al KLM sino a alinearse “cleared to line up”, El Capitán del KLM decidió que le habían autorizado a despegar y El Segundo de a bordo no se atrevió a contradecir al superior (un piloto con muchísimos años de experiencia contra un novato) aunque sí que puso en duda que le hubiesen autorizado.
      Desde este accidente sólo se utiliza la expresión autorizado o cleared para autorizar a despegar o aterrizar.

      • Carlos

        25 Junio, 2017 at 5:20 pm

        Correcto. Así fue.

      • Fernando

        30 Junio, 2017 at 10:11 am

        Un capítulo de la serie “Mayday air crash” estuvo dedicado a ese accidente. Y efectivamente, confusión de lenguaje. Y la puta mala suerte al haberse producido niebla. Sin ella, creo esto no hubiera ocurrido.

  5. Antonio M.Jorge

    28 Marzo, 2017 at 10:13 am

    Esa tarde , creo que fué domingo , venía del Sur , de la playa con mi familia , y en el Autopista hacia el sur , hubo un accidente por alcance en el que resulto incendiando un coche y murieron las cinco personas que viajaban en el . Tremendo día para Tenerife. la policía paraba los coches pidiendo extintores ….un día inolvidable , pero para olvidar.

  6. Antonio Pedro Sánchez Dominguez

    3 Julio, 2017 at 12:27 pm

    Uno de los comentarios que se escribían en la prensa de aquel desastre. Es que un piloto interpretó 0key. Como que podía despegar y el control de la torremando lo interpretó como que había algún problema para despegar. Lo cierto es que desde entonces ces está prohibida la palabra Okey, y fue el origen de tan siniestrado accidente aéreo por causa de una confusión de lenguaje.

  7. María Martel

    6 Julio, 2017 at 8:18 pm

    Yo estaba de guardia en el hospital Insular y y entramos nl alerta para recibir supuestamente heridos. Solo salieron del avión de la Panamam los 63 de los cuales dos mas fallecieron, sobrevivieron 61 hospitalizados en Tenerife. Fue un cúmulo de errores, la bomba, la niebla la escasa luz de la pista, las prisas del comandante de la Klm así como los tanques llenos de queroseno, la mala comunicaciónde torre y aviones. Con solo una de estas causas no se hubiesen dado, el accidente no ocurre, Fue todo un cúmulo de errores que cobró muchas vidas. Demasiadas.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto