Canarias en red

Fotografías inéditas del accidente aéreo del Convair de Spantax en Los Rodeos

Este es un accidente poco conocido que paso 4 años antes del conocido accidente de los Aeropuerto de los Rodeos donde dos aviones chocaron siendo el más grave de toda la historia.

El 3 de diciembre de 1972 un Convair 990 de la desaparecida línea aérea Spantax que realizaba un vuelo entre Tenerife y Múnich, sufrió una explosión justo cuando el aparato estaba despegando del Aeropuerto de los Rodeos, provocando la muerte a 155 personas que iban a bordo.

Este modelo Convair CV-990-30A-5 fue construido en el año 1962, que en el momento del accidente tenía 10 años de antigüedad, fue un modelo bastante problemático y no se adaptó a las exigencias de los pedidos del operador.

Gracias a Gerardo Guerra, uno de los grandes reporteros de Televisión Española en Canarias, que fue el autor de las siguientes fotografías podemos ver hoy en día la catástrofe de aquel fatídico día.

 

 

 

 

 

En el momento del accidente cuando el aparato despegaba del Aeropuerto de Tenerife Norte a los pocos segundos hizo explosión cayendo a unos 60 metros de la pista de despegue, todos sus ocupantes murieron en el acto, los viajeros eran todos de nacionalidad alemana y los tripulantes, a excepción de una azafata de nacionalidad española. Cuando ocurrió fue el peor accidente de la historia aeronáutica española y fue el primero de una serie de graves accidentes en el aeropuerto de Los Rodeos, como la colisión de dos 747 que dejó más de 583 muertos y el vuelo 1008 de Dan Air que dejó 146 muertos.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook