Nuestras redes sociales

Canarias

Fotografías inéditas del accidente aéreo del Convair de Spantax en Los Rodeos

Publicado en

hace

Este es un accidente poco conocido que paso 4 años antes del conocido accidente de los Aeropuerto de los Rodeos donde dos aviones chocaron siendo el más grave de toda la historia.

El 3 de diciembre de 1972 un Convair 990 de la desaparecida línea aérea Spantax que realizaba un vuelo entre Tenerife y Múnich, sufrió una explosión justo cuando el aparato estaba despegando del Aeropuerto de los Rodeos, provocando la muerte a 155 personas que iban a bordo.

Este modelo Convair CV-990-30A-5 fue construido en el año 1962, que en el momento del accidente tenía 10 años de antigüedad, fue un modelo bastante problemático y no se adaptó a las exigencias de los pedidos del operador.

Gracias a Gerardo Guerra, uno de los grandes reporteros de Televisión Española en Canarias, que fue el autor de las siguientes fotografías podemos ver hoy en día la catástrofe de aquel fatídico día.

 

 

 

 

 

En el momento del accidente cuando el aparato despegaba del Aeropuerto de Tenerife Norte a los pocos segundos hizo explosión cayendo a unos 60 metros de la pista de despegue, todos sus ocupantes murieron en el acto, los viajeros eran todos de nacionalidad alemana y los tripulantes, a excepción de una azafata de nacionalidad española. Cuando ocurrió fue el peor accidente de la historia aeronáutica española y fue el primero de una serie de graves accidentes en el aeropuerto de Los Rodeos, como la colisión de dos 747 que dejó más de 583 muertos y el vuelo 1008 de Dan Air que dejó 146 muertos.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana