Las imágenes fueron publicadas por la página de Facebook Los Jardineros – Tenerife En ellas se muestra el complicadísimo rescate del cadáver de Víctor Teni a 3.000 metros de altitud. En plena ladera norte del Teide con una pendiente muy pronunciada y bastante inaccesible.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife tardaron cerca de 2 horas en acceder a la zona donde estaba el cadáver pese a que iban acompañados del cazador que lo encontro.

Hay que recordar que la búsqueda de Víctor Teni fue la más grande realizada en Canarias, Víctor Teni estaba desaparecido desde el año 2014, muchos voluntarios, militares de la UME y medios aéreos, buscaron sin descanso al deportista, pero no hubo manera de encontrar a Victor Teni, la enorme extensión a buscar se tornaba muy difícil.

Víctor Teni

Fue un cazador tinerfeño que recorría una vereda fuera del circuito de senderos del Teide, que al parece solo algunos cazadores conocen y transitan por esta zona. El cuerpo se encontraba con ropa de deportista, a una altitud de unos 3.000 metros en la cara del Teide que mira al norte de la isla.

Según algunos medios de comunicación el cuerpo debió de caer desde cerca de la cima del Teide, las causas se desconocen, pero pudo ser por las placa de hielo que habia el dia de la desaparición, cayendo entre 100 a 200 metros por la pronunciada falda del Teide, yendo a parar justo detrás de una piedra. Los objetos que llevaba Victor quedaron regados por la pendiente, como su teléfono móvil que fue encontrado.

Imágenes del rescate publicadas por Los Jardineros – Tenerife