La compañía Foster’s Hollywood fue fundada el año 1971 por iniciativa de un grupo de jóvenes extranjeros afincados en España (Mark Brownstein, Douglas Delfeld y los hermanos Anthony y Stephen A. Unger) y muy vinculados al mundo cinematográfico, que añoraban la comida típica americana. En su momento fue la primera cadena de restaurantes al estilo estadounidense de España, y una de las primeras de Europa. El primer restaurante de la cadena se abrió ese mismo año en la calle de Magallanes, 1, de Madrid. Un reportero de The New York Times comentó en su crítica del establecimiento que allí podían comerse «probablemente los mejores aros de cebolla del mundo».

Desde ese primer establecimiento la cadena fue creciendo, y en 1994 tenía ya veintidós restaurantes en España y Portugal. Llegó a dar el salto a los Estados Unidos, concretamente a Florida: abrió allí en 1994 un primer restaurante en Tampa, y llegó a tener siete (dos en Tampa, tres en Orlando y uno en Lakeland, más el proyecto de un octavo en Kissimmee). Sin embargo, la compañía cambió repentinamente de estrategia y cerró todas sus instalaciones en Florida a lo largo de 1996, cuando algunas de ellas llevaban abiertas menos de un año.

En 2012 la cadena reúne 27 restaurantes en Madrid, y más de 186 repartidos por todo el territorio español. La cadena tiene una gran proporción de establecimientos franquiciados, que son gestionados por el Grupo Zena y Grupo Alsea.

Esta famosa compañía de comida acaba de aterrizar en Tenerife concretamente en el Centro Comercial de la Orotava y más conocido como EL Trompo, desde el lunes 5 de junio empezó su andadura en la isla. A la inauguración fueron muchos representantes de la isla como el alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, que cortó las cintas protocolarias de apertura, acompañado por Ambrosio Jiménez, director gerente de El Trompo y representantes de diversos estamentos y empresas, así como miembros directivos de la cadena de restaurantes.