De las muchas especies que habitan los océanos existen los zífidos, que son ballenas con una apariencia muy cercana a los delfines, por su hocico y similitud en el nado. Son de los mamíferos menos conocidos de nuestros océanos, ya que encontrarlos en medio natural es casi un imposible.

Hasta el momento se han identificado 22 especies de estos zífidos,  los últimos estudios han demostrado que están amenazadas por las redes de pesca, el plástico y las pruebas militares que se realizan sin miramientos en todos los océanos.

Lo que es noticia es que por primera vez, unos científicos han conseguido grabar en vídeo a una de estas especies que hasta ahora había sido casi imposible, concretamente se trata de el zifio de True. Se han podido grabar  nadando junto a una de sus crías, esta especie parece que prefiere las islas Azores y las Canarias como zona de cría, convirtiéndose en el mejor lugar del mundo para estudiarlos.

Estos animales pasan la mayor parte del tiempo lejos de la costa, y normalmente se sumergen hasta superar los tres kilómetros en busca de alimento, evitan los barcos y no suelen saltar fuera del agua con tanta frecuencia como los delfines, por eso los científicos hasta ahora nunca han logrado verlos de esta manera.