Nuestras redes sociales

Canarias

Filman por primera vez a una misteriosa y poco conocida ballena en Canarias

Publicado

hace

De las muchas especies que habitan los océanos existen los zífidos, que son ballenas con una apariencia muy cercana a los delfines, por su hocico y similitud en el nado. Son de los mamíferos menos conocidos de nuestros océanos, ya que encontrarlos en medio natural es casi un imposible.

Hasta el momento se han identificado 22 especies de estos zífidos,  los últimos estudios han demostrado que están amenazadas por las redes de pesca, el plástico y las pruebas militares que se realizan sin miramientos en todos los océanos.

Lo que es noticia es que por primera vez, unos científicos han conseguido grabar en vídeo a una de estas especies que hasta ahora había sido casi imposible, concretamente se trata de el zifio de True. Se han podido grabar  nadando junto a una de sus crías, esta especie parece que prefiere las islas Azores y las Canarias como zona de cría, convirtiéndose en el mejor lugar del mundo para estudiarlos.

Estos animales pasan la mayor parte del tiempo lejos de la costa, y normalmente se sumergen hasta superar los tres kilómetros en busca de alimento, evitan los barcos y no suelen saltar fuera del agua con tanta frecuencia como los delfines, por eso los científicos hasta ahora nunca han logrado verlos de esta manera.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto