Se siguen sumando muerte por ahogamiento en Canarias, esta vez en la isla de Fuerteventura, todo sucedió en la Playa de Esquinzo, municipio de Pájara sobre las 15:28 horas de hoy.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón de 55 años, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada. Policía Local. Guardia Civil.

Una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en la que se comunica que un bañista había rescatado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar en la playa.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin lograr recuperarlo, por lo que confirmó su fallecimiento.

Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias. Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.