Un senderista fallece tras caerse desde unos ocho metros de altura en el Barranco de Masca, municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, sucedió sobre las 11:24 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón de unos 56 años de edad y nacionalidad alemana fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate. Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada. Consorcio de Bomberos de Tenerife. Policía Local de Arona. Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista se había caído desde unos ocho metros de altura en el citado barranco y estaba herido.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES, en colaboración con Bomberos del Consorcio, localizaron al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter grave. Una vez inmovilizado procedieron a su rescate e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El afectado fue trasladado en la aeronave hasta el Campo de Fútbol de El Marino en Los Cristianos. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que continuaron hasta la llegada a Hospitén Sur donde finalmente falleció.

Ruta Barranco Masca

Bomberos del Consorcio colaboraron en las tareas de rescate. La Policía Local de Arona habilitó el campo de fútbol para el aterrizaje del helicóptero. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.