Fallece un hombre por ahogamiento en una playa en Fuerteventura, los hechos ocurrieron en Playa Esmeralda, en el municipio de Pájara en Fuerteventura. Sucedio el dia 31/10/2017 sobre las 16:10 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón, fallecido

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico.Atención Primaria: médico del Centro de Salud. Policía Local. Guardia Civil

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que unos bañistas habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando maniobras de resucitación. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Playa Esmeralda, Costa Calma

Una ambulancia de soporte vital básico del SUC con el médico del Centro de Salud de la zona se desplazaron a la playa y continuaron con las maniobras de reanimación básicas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada que además realizó maniobras de soporte vital avanzado, aunque sin éxito. Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes. Policía Local colaboró con los servicios intervinientes.