Fallece un hombre de 76 años ahogado en la Playa Las Salinas, Castillo del Romeral, municipio San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, sucedió sobre las 12:46 horas del día de hoy.

Valoración del afectado proporcionada por el SUC: Varón de 76 años de edad fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud del Castillo del Romeral. Policía Local. Policía Nacional.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a un varón que parecía estar en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC, en colaboración con el médico y enfermero del Centro de Salud mencionado, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento. La Policía Local colaboró con el servicio de emergencias sanitarias. La Policía Nacional se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.