Ya hay sentencias para los 10 Guardia Civiles que aceptaban sobornos en el Aeropuerto de Gran Canaria, la Audiencia de Las Palmas han impuesto duras penas para dos de ellos por ser quienes lideraban esta mafia. El juez ha interpuesto una pena de ocho años y medio de prisión a José Juan Pérez Morata y a José Santiago Alemán Sosa. Ambos están condenados por los delitos de cohecho y falsificación en documento oficial continuados.

La información de la sentencia se ha hecho pública a través del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Los 10 agentes de la guardia civil implicados en esta mafia serán expulsados del cuerpo al estar inhabilitados para ejercer cualquier empleo o cargo público.

Por otro lado también se condena a 5 años de cárcel a José Antonio Betancor Cubas, también otros 5 años de cárcel para Miguel Muñoz Ortega, José Manuel Suárez Peña, Eladio León Cabrera. También se ha impuesto multas económicas a Salvador Espuey Millán como autor de un delito de cohecho con multa de 1.500 euros, otros 1.500 a Alfonso Ramírez Pérez y 140 euros a Luis Manuel Quintana Mediana y José Manuel Rivera García. Todos están inhabilitados para ejercer cualquier empleo o cargo público y por consiguiente expulsados de la Guardia Civil.

Vídeo de los hechos en las noticias.