Los nombres típicos guanches están perdiendo popularidad en las Islas Canarias, nombres como Ancor o Dácil quedan en un segundo plano a la hora de elegir nombre para un recién nacido.

Aun que no lo crean, Sofía y Hugo han sido los nombres favoritos para los recién nacidos canarios durante el año 2016. Estos resultados tan curiosos los registra un estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac), que es un organismo dependiente de la Consejería de Hacienda.

Para ampliar estos datos, se registraron un total de 201 niñas con el nombre de Sofía, seguido de Martina, Valeria, Valentina y Lucía. 242 niños obtuvieron el nombre de Hugo y seguidos por Diego, Lucas, Pablo y Dylan. , esto se repite en Canarias por quinto año consecutivo.

Los nombres aborígenes canarios están dejando de ser populares cada año más, los más solicitados fueron Gara y Aday, con 41 y 34 casos en todo el 2016.

Los otros nombres más populares fueron: Valentina, Sofía y Martina, Pablo, Alejandro, Valeria, Gabriela, Nayra, Aisha, Thiago, Abraham y Esperanza.