Connect with us

Canarias

Estos son los 10 mejores guachinches de Tenerife

Publicado

hace

En la actualidad en la zona norte de la isla de Tenerife disfruta de gran cantidad de guachinches, donde canarios, peninsulares y extranjeros disfrutan de la comida canaria y buenos caldos de la tierra. El periodista y escritor tinerfeño Rafael Lutzardo, autor del libro-guía ¡Vamos de guachinches!… y otras cosas de comida. Se trata de una publicación que reivindica la cultura popular y que gira entorno a estos establecimientos, e incluye fichas técnicas de los guachinches más destacados de Tenerife a juicio.

Rafael Lutzardo ha querido contar en su libro “su experiencia” y sus “correrías” por los distintos guachinches de la Isla que, según su investigación, superan el millar de establecimientos. Según se recoge en el libro, la crisis de los años 60 provocó la irrupción de estos locales que han conseguido perpetuarse hasta nuestros días. Estos son los guachinches que este escritor recomienda.

El ‘ranking’ recomendado por Lutzardo

1) Guachinche El Ramal es un auténtico guachinche canario, con una localización privilegiada. Situado en El Ramal, en La Orotava, este local tiene todo a su favor: es espacioso, con mesas de todos los tamaños, preciosas vistas, bien atendido por gente muy amable y cercana.

2) Guachinche Casa Yayi. Cocina casera en un ambiente tranquilo y familiar. Buena ropavieja, pescado salado, carne fiesta, huevos estrellados, asadura, pulpos. Dirección: C/ San José, 10. La Matanza de Acentejo.

3) Guachinche Parralito situado en la calle San Cristóbal, 66, en La Matanza de Acentejo. Es el típico guachinche, situado en los bajos de la casa, con paredes y techos sin encalar. Allí se reparten las siete u ocho mesas de la que dispone el comedor. En un rincón, un espacio que ocupa la pequeña barra con la cocina. En la pizarra, los platos que ofrecen. Aunque no son muchos (como buen guachinche), abarcan un poco de todo, suficiente para acompañar al vino que anuncian de su cosecha. No tiene carne a la brasa.

4) Guachinche Basilio. Lugar acogedor y tranquilo. Comida casera y buena carne a la brasa los fines de semana. Calle de Obispo Pérez Cáceres, 75. La Matanza de Acentejo.

5) Guachinche Nunca Es Lejos. Lugar de pendiente bastante pronunciada, pero merece la pena llegar. Entorno familiar y buen vino. Especialidad en carne a la brasa. Calle la Turca, en el barrio La Corujera; en Santa Úrsula.

6) Guachinche Julián. Ambiente casero y familiar. Especialidad en carne a la brasa. Excelente vino de cosecha propia. Calle la Cepa, 5, en Santa Úrsula.

7) Guachinche Quintero. Excelente vino de propia cosecha. Buen queso blanco tierno. Chicharros y sardinas fritas, carne de conejo, garbanzas y carne a la brasa. Calle la Cepa, 1; en Santa Úrsula.

8) Guachinche David. Especialidad en estofado de cabra, costillas a la brasa, garbanzas y pollos asados. Buen vino de cosecha propia. Carretera Nueva de la Corujera 75. Santa Úrsula.

9) Guachinche La Y Griega. Ambiente de mundo rural. Comida casera. Buenas garbanzas, carne a la brasa y excelente vino de cosecha propia. Calle de la fortuna 23. La corujera. Santa Úrsula.

10) Guachinche Tomás y Úrsula. Ubicado en Calle Cuesta Perera, 14. El Farrobillo-Santa Úrsula. Destaca por sus famosos ranchos canarios con castaña. Buena carne a la brasa.

Autor de la Lista: Rafa Lutzardo 

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. alvaro fuentes

    21 Febrero, 2017 at 12:19 pm

    El Cubano en Sta, Ursula

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto