Todos sabemos que la gastronomía canaria es totalmente increíble y que se come muy bien y barato. Hay varios concursos de en el archipiélago canario sobre cocina, en este caso hoy se proclamó vencedora del 4º Campeonato Regional Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor 2017 – Gran Premio INGAPÁN Canarias, certamen incluido en el 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017 Sarai Margarita Cabrera Trujillo con su bocadillo denominado “Bocata de Marea Baja” como se puede ver en la imagen. Este evento se celebró en el Recinto Ferial de Tenerife.

‘Bocata Marea Baja’, el mejor bocadillo de Canarias

En segunda y tercera posición quedaron Eduardo Pelayo González y Eliana Real Cabrera ambos de la isla de Tenerife, los premios que se llevaron fueron 375, 250 y 100 euros respectivamente con su trofeo y diploma de rigor.
Según el jurado los participantes lograron hacer un bocadillo con espíritu y sabor canario por sus ingrediente locales, por su forma de elaboración, presentación, receta, también eligiendo el pan entre 6 referencias seleccionadas de la empresa INGAPÁN Canarias. Todo este evento cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Opinen ustedes mismos ¿Les gusta la pinta del mejor bocadillo de Canarias?