Mucha gente seguro se preguntará cuánto dinero se dejan los codiciados cruceristas en las ciudades e islas de Canarias, pues bien hoy se lo vamos aclarar y vamos a dar cifras que posiblemente a muchos se les caiga un mito. Santa Cruz de Tenerife es la ciudad donde los cruceristas se gastan más dinero, de media por persona y día, se gastan la cifra de 30 euros. Así es como Santa Cruz de Tenerife lidera el top con ese dinero.

El gasto que estos cruceristas hacen en los diferentes puertos de Canarias es bastante distinto y varía según el lugar. El estudio se realizó desde el Gobierno Canario, osea que puede estar algo maquillado para sacar mejor resultado. El estudio fue elaborado por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias en colaboración con las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Por detrás de esos 30 eurazos dedicados a compras se quedan Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma con aproximadamente 25 euros en compras, luego van los puertos de la isla de Lanzarote, con unos 20 euros, y La Gomera y La Graciosa, con 15 euros. Los turistas alemanes e ingleses son los que menos dinero gastan en sus compras, italianos y brasileños los que más según los comerciantes de las ciudades.