Canarias en red

Estas son las PROHIBICIONES para la NUEVA playa de Santa Cruz de la Palma

Sergio Matos es el alcalde de Santa Cruz de la Palma, ha metido un comunicado según el con el fin defender y preservar el potencial turístico y ambiental que supone la nueva plata para la ciudad y evitar riesgos de degradación y usos incorrectos. La norma municipal promovida por el alcalde recuerda una serie de normas que tienen como objetivo mantener la playa en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como evitar su degradación, e insta a si máxima colaboración ciudadana con el cumplimiento de la normativa. Queda totalmente prohibido los animales, pescar y el nudismo, también recuerda que habrá sanciones para las personas que se salten la normativa con diferentes niveles de dureza dependiendo de la gravedad

La norma municipal consta de veinte puntos fundamentales para el uso de la playa. Entre los puntos que se establecen, queda prohibida la entrada de animales a la zona de la playa excepto perros lazarillos. Igualmente no se permite el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades autorizadas.

En el ámbito de limpieza, serán sancionados quienes arrojen en la playa o en el mar cualquier tipo de basuras. Tampoco está permitido el uso de envases de cristal. Otro tipo de límites que establece la norma municipal son la prohibición de realizar campamentos y acampadas en la playa, hacer fuego, lavarse utilizando jabón, gel, champú tanto en el agua del mar como en las duchas, practicar el nudismo. Se prohíbe la utilización, salvo autorización expresa, de aparatos de radio o música, así como de instrumentos musicales que produzcan molestias a los demás usuarios de la playa. La colocación de cualquier tipo de rótulo o valla publicitaria, así como la venta ambulante de comidas y bebidas solo podrá realizarse con la debida autorización municipal.

3 comments

  • El nudismo como tal …es un poco insalubre x la higiene…de poner las posaderas sobre la arena k contagian hongos y bacterias a los demás…pero si parte arriba las chicas no es insalubre… Los animales pues igual x k los excrementos también son perjudiciales…y la contaminación acústica, también, es aceptable…

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook