Canarias en red

Estas son las 8 Playas “Oficiales” para perros en Canarias, NO dejes a tu mascota en casa

Nuestro archipiélago es una auténtica maravilla, tierra de volcanes, llena de playas preciosas, con arenas negras, misteriosas y llenas de encanto, todo esto favorecido con un clima totalmente increíble, excelente para visitar o vivir todo el año.

El Gobierno de Canarias siguiendo la estela del movimiento pet-friendly ha habilitado desde hace un tiempo varias playas pasa el uso y disfrute de nuestras mascotas. Por fin podremos ir a la playa con nuestros amigos perrunos sin multas por medio.

Las Islas Canarias cuentan con 8 playas perrunas repartidas por 4 islas, no hay zonas habilitadas en todas las islas, solo en Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife.


La historia de las playas habilitadas en Canarias viene desde hace pocos años, hay que irse al año 2013 para encontrar la primera playa adaptada para los perrunos, todo esto gracias a las peticiones ciudadanos por Internet. Desde aquel año hasta entonces se han ido multiplicando las peticiones para habilitar muchas más zonas. A continuación les enumeramos las playas habilitadas para poder visitarlas con tu amigo perruno.

Playa de Jinámar / Bocabarranco – Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas (Isla de Gran Canaria))

Los Cuervitos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria)

Los tres peos – Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria)

Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte (La Palma)

Playa de El Puertito, Güímar (Tenerife)

Playa de El Confital/ Playa del Horno, Granadilla de Abona (Tenerife)


Playa de El Cabezo, Granadilla de Abona (Tenerife)


Playa de Las Coloradas / El Afre, Yaiza (Lanzarote)

Otro incentivo más para nuestras islas, poder ir a la playa con nuestros amigos perrunos, hará que la experiencia de ir a la playa sea mucho más agradable.

13 comments

  • Entonces por qué la Policía Canaria no hace nada con los perros que campan a sus anchas por todas las playas? He visto un perro cagando en la playa de Morro Jable y ahí se quedó la caca. No es un hecho aislado pasa en todas las playas. Es un caso de Salud Pública. Por cierto en la playa de Jarugo junto a Tindaya hay más perros que personas yo llamé al 112 y no han hecho nada. Mean y luego yo pongo mi toalla y mis pies desnudos… es así. Pregunto: ¿qué podemos hacer?

    • La Policia y el 112 (emergencias) no están para ir a ver si un perro caga o no caga en una playa, están para cosas mucho mas importantes. Esos impresentables que dejan la mierdas de sus perros por ahí son muchos menos de los que nos preocupamos por no dejar que nuestros amigos perros molesten a los demás. Y con respecto a las meadas y la salud publica: me gustaría saber si por las noches se va a las zonas de fiesta donde la gente mea y bebe y usted luego pasa y sus familias pasan, ¿eso también lo denuncia? ¿llama al 112?. El Problema no son los perros el problema son las personas, a ver si nos queda claro de una vez.

    • A mi también me gustaría saber si la gente cuando va a la playa recoge todas sus mierdas, como botellas de agua, vino refrescos etc…… porque las heces de los animales las recoge el dueño, y los pobres animales si les da gana de hacer pipi que van hacer,eso se seca con la arena , seguro que usted se mea en el agua y luego vamos los demás a bañarnos…..

    • Ponen las peor es playas para el baño de perros . En las Palmas de gran Canaria . Donde las mareas son muy fuertes y los perritos no se pueden bañar si no los arrastra la marea mar adentro . Haber si se mentalizan ya que los perros no son los que dejan papeles, cacas, botellas, condones, cigarros, etc… tiradas en las playas . Son los propios dueños que no tienen consideración con la naturaleza ni con el que viene detrás de el . Los perros no se merecen esto. Haber cuando la gente aprende de una vez que un perrito no es un juguete . Aprendan ya que un animal es para toda la vida y son el mejor compañero de vida que puedan tener. Pongan playas decentes que hay gente que si queremos a nuestros animales y somos responsables . Como mismito hacen parques de perros por las plazas y parques de las palmas podrían hacerlo en las playas .

  • Son insuficientes. Vivimos en islas. Hay mucha costa, No es justo que nos dejen hueco en las peores playas.
    Con respecto a comentarios en contra de perros en las playas o alegando la suciedad, decirles que lo que existe es gente cívica e incívica. Lo que hay que perseguir es a los incívicos, y que dé igual que la suciedad sea la caca de un perro o el pañal de un bebé (que también los hay abandonados en las playas). .
    Ya está bien de esta gente intolerante que se quejan de molestias, muchas veces inexistentes, usándolas para soliviantar la opinión pública.

  • Mi experiencia en el confital fue muuuyyy desagradable. Hay un bar gusto encima y la playa está llena de gente q además te mira mal porque llevas perro. Creo q con la mía eran 4 perros los q había. Además yo tengo un perro grande y sólo con verlo los padres cojian a sus hijos como si se los fuera a comer (mi perra va atada todo el tiempo). Al final ni se bañó el perro no me bañé yo. Y la playa de al lado vacía. No he vuelto más. Menos mal q era una playa de perros

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook