Nuestras redes sociales

Curiosidades

Esta turbina genera en un solo día suficiente energía para abastecer a un hogar durante 20 años

Publicado en

hace

Se ha batido un record eólico, este aerogenerador es el más grande del mundo, fabricado por la empresa Joint Venture MHI Vetas Offshore Wind, ha sido capaz de generar en tan solo 24 horas 216.000 kWh. No hay que ser ingeniero ni muy listo para saber que las energías renovables son el futuro energético del mundo, aunque por mucho que el Estado Español se esmere en poner todas las trabas posibles para su implantación y explotación, el año pasado en España únicamente se sumaron 38 MW de fuente eólica.

Pero no hay que irme muy lejos para ver la otra cara de la moneda, en la misma Unión Europea, concretamente en Dinamarca el gobierno ha apostado infatigablemente por las energías renovables, en este caso la energía eólica, su última hazaña en el sector es batir el record absoluto de energía generada por una turbina offshore (esto es, instalada en alta mar) en un solo día gracias a la descomunal capacidad del mayor aerogenerador del mundo.

Se trata de su nuevo prototipo de aerogenerador V164-8.0 MW, fabricado por la empresa MHI Vestas Offshore Wind (joint venture formada por Vestas y Mitsubishi Heavy Industries) que cuenta con una potencia de 9MW. Este enorme aerogenerador está construido en frente de las costas de Osterild, el pasado uno de diciembre en tan solo 24 horas logro generar 215,999.1 kWh. Para que todos ustedes se puedan hacer una idea aproximada, es la energía que consumiría un hogar medio de los EE.UU durante 20 años.

Este aerogenerador tienes unas increíbles dimensiones de 220 metros de altura, superando así a muchos conocidos edificios, sus enormes palas pesan en torno a 35 toneladas y tienen una longuitud de 83,5 metros. Está pensando para reducir al máximo el número de turbinas posibles, y que su coste sea el mínimo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Ocho abrumadoras fotografías que paralizaron al mundo entero

Publicado en

hace

Por

Estas fotografías se hicieron en momentos irrepetibles, únicos, momentos de felicidad extrema, de desolación y tristeza, de grandes emociones en general, fotógrafos que han sabido captar con el lente de su cámara esos momentos para que pasaran a la historia.

Momentos únicos que fueron inmortalizados y que pasarán de generación en generación y pasen los años que pasen nunca dejarán de sorprendernos, bien sea positiva o negativamente.

Hay veces que los fotógrafos arriesgan sus vidas para tener la toma perfecta, algunos trabajan en medio de guerras para poder captar imágenes que nos den una idea de lo que está sucediendo.

Pero no todas son negativas ni en guerras, algunas son muy emotivas y nos llenan de buenos sentimientos,  las imágenes que vas a ver a continuación son impactantes así que se recomienda ver con precaución.

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana