No es ningún secreto y todo el mundo a día de hoy lo sabe los grandes retrasos con los pedidos procedentes de China. Hay dos motivos principales que han hecho que las compras en portales digitales que trabajan con países asiáticos, estén tardando muchísimo.


Esta es la frase más utilizada últimamente “llevo meses esperando mi pedido de Aliexpress y aún no me ha llegado, voy a tener que reclamar el envío”. Aliexpress, Ebay, Banggoof o GearBest entre muchos otros son los perjudicados. Estas son las dos respuestas que darán luz a todo lo que esta pasando.

Uno de los principales problemas viene originado por la empresa naviera coreana Hanjin que quebró, dejando nada menos que 140 barcos con sus contenedores varados en alta mar. En estos barcos se calcula que hay productos valorados por 13.000 millones de euros.

Esta empresa tiene una filial en España, y ha iniciado su desmantelamiento tras declararse en concurso de acreedores. Mientras tanto muchos de los barcos se encuentran fondeados en muchas costas con miles de pedidos que a día de hoy no se sabe que pasaran con ellos.

La segunda respuesta a todos estos problemas, es la más común de todas. Con el gran auge de estos portales de Internet, más el periodo navideño ha hecho que las empresas de mensajería y correos se han saturado con el incremento notable de compras. También el servicio de Aduanas no da abasto, ya que tiene que regular todo lo que entra en el país. Por estas razones con colapso y la quiebra de la naviera posiblemente tardes algunos meses en recibir tu paquete o simplemente nunca llegara.