Canarias en red

Especies invasoras de Canarias que no le hacen bien a nuestra tierra

Prácticamente siempre llegan de la mano del hombre de alguna manera u otra, unas lo hicieron por su voluntad y otras no, pero la llegada de estas especies a las Islas Canarias tienen muchas consecuencias para la fauna y flora local, poniendo en grave riesgo los ecosistemas canarios.

A continuación les mostramos cinco de esas especies que ya están por varias islas y que todos debemos de controlar por el bien de nuestras islas. Aunque la lista es muy larga. No acaba aquí.

Ardilla Moruna

En 1965 llegaron como mascotas desde Sidi Ifni a Fuerteventura unos ejemplares de ardilla moruna (Atlantoxerus getulus). Hoy están por toda la isla y se han visto ejemplares en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife

Picudo Rojo

El picudo rojo es una especie invasora que afecta a las palmeras, causando un gran impacto medioambiental. La desaparición de miles de ejemplares de palmera es ya una realidad.

Hurón

En 2007 se descubrió una hembra de hurón (Mustela putorius furo) asilvestrada y con crías en la Caldera de Taburiente; ya se reproduce en libertad por toda La Palma

La serpiente Rey de California

La culebra rey de California (Lampropeltis getula californiae), en Gran Canaria desde 1998 y hoy se estima que hay unos 20.000 ejemplares.

Muflón

En principio, se calcula que en el parque hay al menos un centenar de ejemplares, aunque es un “censo entre comillas” ya que tienen movilidad y salen del parque nacional del Teide y una gran capacidad de reproducción. De hecho, se aboga por realizar un “censo insular” ya que el muflón está diseminado por toda la isla a partir de los 1.500 metros de altura. Tanto el muflón como el conejo son un “peligro muy importante” para la conservación de la flora. “El muflón es un herbívoro de gran tamaño y una manada puede acabar con una población de cardo de plata, una especie en peligro de extinción. Por eso se han vallado áreas para garantizar la conservación”.

El político

Especie invasora desde hace mucho tiempo que lo único que sabe hacer en nuestra tierra es robar dinero y joder a las personas. Erradicar esta especie cotará mucho esfuerzo.

1 comenario

  • Hola,
    No sé si a propósito o por descuido has obviado dentro de los logos de los partidos al del partido que nos gobierna desde hace 30 años de manera ininterrumpida.
    Si es a propósito, desacredita todo lo demás que has escrito.
    Por descuido no creo que sea. No puedes olvidarte del partido del gobierno a no ser que seas del gobierno.
    Saludos.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook