España está en el foco de la crisis migratoria, entre enero y mayo de este año llegaron a España 8.200 inmigrantes en situación irregular, sumando los de este mes ya superan los 10.000 inmigrantes sin papeles. Lo que supone un repunte demás del 60% respecto al mismo periodo.

Este gran aumento por la vía de España contrasta con la información que maneja la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) en la que reflejan una caída del 46 por ciento en los sin papeles que llegaron a la Unión Europea en los primeros cinco meses del año, hasta un total de 43.200.

Con la llegamos del buen tiempo se están intensificando el negocio de las mafias, el envío incansable de cayucos no para,  todo prevé que las cifras sigan subiendo considerablemente.

Massimo Sestini fotografió a una patera de inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo

En las últimas horas entre Andalucía y Canarias se han rescatado a casi 600 personas de la mar y el número no para de crecer. En las redes sociales y medios de comunicación ya se habla de “Efecto Llamada” por la clara política de Pedro Sánchez de acoger a todo el mundo.