Nuestras redes sociales

Canarias

Encuentran una especie invasora en Tenerife que pudo llegar en una de las plataformas petrolíferas

Publicado

hace

Juan Carballo el que es 4 veces campeón de España de Cazafotosub en Apnea ha localizado 5 individuos de una especie que es un pez invasor en la zona de Garachico en Tenerife, este pez invasor pudo venir en el casco de una de las plataformas petrolíferas que vienen desde las costas de Angola, Gabón o Cabo Verde hasta las Islas Canarias, todas estas plataformas vienen a las islas para ser reparadas y hacer labores de mantenimiento.

Imagen de un simulacro nacional de una plataforma petrolífera en Santa Cruz

Este campeón que además es policía local en la capital chicharrera en Santa Cruz de Tenerife, ha explicado a los medios de comunicación que la Lipophrys velifer, conocida en las islas como la Barriguda de Cris, es una especie originaria de aguas más cálidas en concreto del sur de Cabo Verde, y como es habitual supone una gran amenaza para especie locales canarias como la Galerita y Trigloide, dos tipos peces de la misma familia que comparten hábitat.

Los peces invasores fueron encontrados en la había de Garachico, en concreto en el antiguo muelle pesquero, son mucho más agresivos que los peces locales, ya que vienen de ecosistemas donde tienen que competir más para comer.
Ahora serán expertos del Gobierno de Canarias los que investiguen y estudien como pudo llegar esta especie a nuestras aguas, la explicación más viable y sencilla es que vengan en las plataformas petrolíferas ya que hay una gran cantidad de ellas que vienen de la zona.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto