Nuestras redes sociales

Canarias

En Tenerife no cabe ni una plataforma petrolifera más

Publicado

hace

En la isla de Tenerife están bastante locos con la cantidad de plataformas petrolíferas que se pueden ver en Santa Cruz de Tenerife, una cantidad bastante grande de todo tipo de estas estructuras y embarcaciones petrolíferas. ¿Qué hacen tantos barcos y plataformas del sector del petróleo en la isla? La imagen es bastante penosa sobre todo cara al turismo, ir a la playa de Las Teresitas y ver fondeados 3 o 4 barcos y plataformas es todo un espectáculo, también en el puerto está prácticamente lleno y no paran de venir.

Plataformas petrolíferas en la dársena de Santa Cruz de Tenerife

¿Pero qué hacen en Santa Cruz de Tenerife?
El puerto de Santa Cruz está a tope y no es un secreto basta con ir a una posición elevada para ver muchos días el espectáculo de barcos y plataformas del sector del petróleo que se pueden ver, muchos días no cabe ni una plataforma más, a veces las autoridades portuarias al verse desbordadas han tenido que desviar algunas al puerto La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

Pues bien, esta actividad, que es ni más ni menos que la reparación de plataformas petrolíferas ha generado más de 70 millones de euros, desde el año 2014 que empezó a llevar las primeras, según muchos expertos las Islas Canarias son un punto estratégico increíble ya que esta de camino entre Europa, América y África. Estas naves, que tienen que revisarse de forma obligatoria cada cinco años, es un sector en auge, por eso las autoridades han hecho una rebaja del 40 por ciento de las tasas portuarias.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. IBRAHIM

    24 Mayo, 2017 at 8:45 pm

    sigan mandándola al muelle de la Luz y de las palmas dan mucha mano de obra , el muelle Nelson mándela esta lleno pero caben mas y fondeada hay unas cuantas, cada una de esas plataformas gasta muchissimos miles de euros en atraque añádanle los talleres que tienen contratados los avituallamientos etc. los cambios de tripulaciones los hoteles etc. en fin si no las quieren ya saben al muelle de la luz aquí si las queremos

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto