Canarias en red

En Tenerife no cabe ni una plataforma petrolifera más

En la isla de Tenerife están bastante locos con la cantidad de plataformas petrolíferas que se pueden ver en Santa Cruz de Tenerife, una cantidad bastante grande de todo tipo de estas estructuras y embarcaciones petrolíferas. ¿Qué hacen tantos barcos y plataformas del sector del petróleo en la isla? La imagen es bastante penosa sobre todo cara al turismo, ir a la playa de Las Teresitas y ver fondeados 3 o 4 barcos y plataformas es todo un espectáculo, también en el puerto está prácticamente lleno y no paran de venir.

Plataformas petrolíferas en la dársena de Santa Cruz de Tenerife

¿Pero qué hacen en Santa Cruz de Tenerife?
El puerto de Santa Cruz está a tope y no es un secreto basta con ir a una posición elevada para ver muchos días el espectáculo de barcos y plataformas del sector del petróleo que se pueden ver, muchos días no cabe ni una plataforma más, a veces las autoridades portuarias al verse desbordadas han tenido que desviar algunas al puerto La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

Pues bien, esta actividad, que es ni más ni menos que la reparación de plataformas petrolíferas ha generado más de 70 millones de euros, desde el año 2014 que empezó a llevar las primeras, según muchos expertos las Islas Canarias son un punto estratégico increíble ya que esta de camino entre Europa, América y África. Estas naves, que tienen que revisarse de forma obligatoria cada cinco años, es un sector en auge, por eso las autoridades han hecho una rebaja del 40 por ciento de las tasas portuarias.

1 comenario

  • sigan mandándola al muelle de la Luz y de las palmas dan mucha mano de obra , el muelle Nelson mándela esta lleno pero caben mas y fondeada hay unas cuantas, cada una de esas plataformas gasta muchissimos miles de euros en atraque añádanle los talleres que tienen contratados los avituallamientos etc. los cambios de tripulaciones los hoteles etc. en fin si no las quieren ya saben al muelle de la luz aquí si las queremos

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook