La empresa Amura Food.SL sera la encargada de la enorme expansión, esta empresa con capital canario será la que lleve a cabo este enorme proyecto del grupo Vips, una enorme empresa que ya cuenta con 45 años de experiencia en el sector alimenticio multimarca.  En los próximos 5 años habrá hasta 50 Starbucks, VIPS y Ginos en Canarias

A partir de septiembre, se empezarán a llevar a cabo las primeras aperturas, entre la isla de Tenerife y la de Gran Canaria se abrirán un total de 8 establecimientos de los cuales  6 Starbucks, 1 Vips Smart y 1 Ginos. Estos nuevos locales necesitarán 90 empleados.

También se están buscando ubicaciones estratégicas por los diferentes complejos turísticos, como el Siam Mall en Tenerife, El Corte Inglés en las ciudades capitalinas, Puerto de la Cruz y en Puerto Santiago entre otras. En los próximos 5 años pretenden generar unos 600 empleos que trabajaran en los 50 establecimientos que la marca quiere instalar en la diferentes islas, repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.