LP01. LAS PALMAS, 16/04/2010.- El principal implicado en el "caso Kárate", Fernando T.B., sale en un coche de la Policía Nacional de su chalé en la localidad de Playa de Vargas en el municipio grancanario de Agüimes, tres la quinta jornada de registro en busca de pruebas. EFE/Elvira Urquijo A.

Los 6 hombres que conviven con la chica de edades comprendidas entre los 29 y 52 años fueron detenidos por omisión de socorro y uno de ellos acusado de violación en un piso de Gandia (Valencia). Todo han sido puestos en libertad después de que la joven “abusada” confesara al juez que puso una denuncia falsa por celos.

Las detenciones se llevaron a cabo el miércoles, después de que agentes de la policía nacional fueran alertados de que había una chica en un piso retenida en Gandia que compartía piso con 6 hombres. Los agentes de la Policía Nacional acabaron deteniendo a uno de ellos por agresión sexual y a los otros 5 por omisión de socorro, porque en teoría no habían hecho nada al ser violada la chica.

Pues bien todo era mentira, la chica acabó reconociendo al juez que no fue víctima de ninguna agresión sexual y que denunció al hombre por celos hacia su pareja. El juez al obtener esta información de la supuesta víctima, los puso a todos en libertad en el acto.  La joven supuestamente abusada ha sido condenada a pagar una multa.