El presidente del Cabildo de La Palma, el socialista Anselmo Pestana busca inversiones para la isla, por el momento según declaraciones suyas, ahora mismo hay la posibilidad de llevar a cabo proyectos hoteleros y de campos de golf con otros instrumentos de planteamiento fuera del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) por lo que se podrían realizar sin problemas.

Tazacorte es uno de los lugares donde se podría iniciarse la ejecución de un hotel en menos de un año según el Cabildo

El presidente del Cabildo se refiere a inversiones maduras, concretamente a la posibilidad de llevar a buen puerto los proyectos hoteleros de Hoyo del Verdugo en Tazacorte; como también La Fajana en el norte de la isla, y en Martin Luis en Puntallana. El presidente del cabildo de La Palma también quiso concretar que los dos campos de golf estarían fuera de espacios naturales protegidos.

Una vez conocidos estos datos ya hay mucha gente en las redes sociales quejandose, porque sera más cemento para la isla bonita, y parece ser normal porque a parte del impacto que ocasionara en la naturaleza, la creación de nuevos hoteles no se ve reflejado en la creación de empleos para los canarios, que practicamente desde un principio quedan fuera por personal extranjero principalmente.