Ya no hay vuelta atrás, en aplicación al articulo 155 aprobado por el Senado, estas personas serán a partir de hoy quien tengan todos los poderes en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá las funciones de presidenta de la Generalitat de Cataluña.

Pero además como ha informado el medio de comunicación “El Mundo” también será la responsable de sus competencias que pasan por Secretaría General de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación, la Oficina del Gobierno, la Dirección General de Coordinación Interdepartamental, el Centro de Estudios de Opinión y la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalitat de Cataluña (EADOP), el Consorcio de la Administración Abierta de Cataluña, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y el Centro de la Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT).

Por otro lado la fiscalía está preparando sendas querellas para todos los políticos implicados en la declaración de independencia, por el delito de rebelión que tiene penas de hasta 30 años de cárcel. Hoy mismo el ministro Zoido ha destituido al mayor de los mossos. También está destituido Puigdemont y todo su Govern, y los líderes Sánchez y Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en la cárcel.

Estos son los 9 ministros que tendrán todo el poder en Cataluña hasta las futuras elecciones del 21 de diciembre.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asumirá la Consejería de Interior.

El ministro de Exteriores, Alfonso María Dastis, la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales, Internacionales y Transparencia.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Consejería de Justicia.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la Secretaría General de Educación.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, la Secretaría General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y así cada una de las 11 consejerías catalanas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Secretaría de Economía del Departamento de Vicepresidencia y Economía y Hacienda de la Generalitat.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, la Secretaría de Economía.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la cartera de Salud de la Generalitat catalana, tras la destitución del consejero Antonio Comín.