Canarias en red

Empresario agobiado por las deudas, se ahorca en un balcón de El Puerto de la Cruz

La conocida ciudad del norte de Tenerife, El Puerto de la Cruz se despertó ayer con una terrible tragedia, al hallarse a primera hora de la mañana, el cadáver ahorcado de un hombre, visible desde el exterior de la vivienda, en un área céntrica de la conocida y turística localidad. El cadáver fue localizado en la avenida de la Familia Betancourt y Molina. Según diversos testigos de la zona.

En el lugar de los hechos estuvieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, el consorcio de bomberos, y los servicios sanitarios de urgencia. La policía nacional está instruyendo las diligencias sobre este suicidio, los bomberos ayudaron a recuperar el cuerpo sin vida del empresario, los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial, pero todo apunta a un suicidio, dado que el empresario de la zona estaba bastante agobiado por las deudas que tenía, ya que se han hallado también diversas facturas.

Este hombre seguramente preso de la desesperación decidió ahorcarse en un balcón, un espacio común del inmueble, cayendo su cuerpo colgado hacia el exterior. Los más madrugadores pudieron observar una terrible imagen que tardaran en olvidar.

La Comunidad Canaria cabe recordar que es la sexta comunidad autonómica con la mayor tasa de suicidios. En España se suicidaron en el año 2016, 3650 personas, con una media de 10 personas al día, aumento en un 20% la causa de este tipo de muerte.

Los datos del INE (que no entran en el detalle de las razones que llevaron a este tipo de muertes) dicen que se registran 8,4 suicidios por 100.000 personas. Es una tasa baja en relación a las de otros países de Europa. Según los datos de Eurostat, correspondientes a 2013, la media de la UE estaba en una tasa de 11,6 por 100.000 habitantes. Están mejor que nosotros países como Grecia (4,7), Malta (5), Chipre (5,1), Italia (6,6), Reino Unido (7,3), Liechtenstein (7,4). Las tasas más altas se registran, por el contrario, en Lituania (36), Hungría (21,2), Letonia (19) y Bélgica (17,2).

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook