Canarias en red

Empresa China compra Urbaser, la concesionaria de la basura en Santa Cruz de Tenerife

La conocida empresa española Urbaser, que da servicios de recogida de basuras, ha sido comprada por la empresa china China Tianying (CNTY) empresa líder en su sector por servicios medioambientales y que cotiza en la bolsa china desde el año 2014.


La compra de Urbaser ha sido valorada en 2.000 millones de euros y se cerró el 7 de diciembre de 2016, el martes pasado ya se celebró su primera reunión del consejo de administración en la ciudad china de Haian, a unos 200 kilómetros aproximadamente de Shanghai. La operación de compra ha permitido, además, acabar con más de 1.000 millones de deuda que tenía Urbaser.


Con esta venta, la empresa Urbaser aspira a expandirse por el mercado asiático, ya que tiene garantizada una inyección de capital y con su filial china la introducción en nuevos mercados. CNTY, fue fundada en el año 1998, cuenta con unos 5.000 empleados y 19 plantas de procesamiento de residuos localizadas en el norte y este (ciudades costeras) de China.


Urbaser por su parte, cuenta con 7.855 clientes y 30.423 empleados. Su cifra de negocio el año pasado llego a los 1.602 millones de euros y para este año las previsiones apuntan a que superarán los 1.700 millones.
Durante la primera reunión celebrada el pasado martes, los nuevos propietarios de la empresa aseguraron al grupo español que continuarán haciendo uso de la marca Urbaser para hacerla más famosa internacionalmente, y que mantendrá a todo su equipo directivo y a los empleados que, además, mantendrán las mismas condiciones laborales y beneficios para los trabajadores.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook