Nuestras redes sociales

Canarias

El vídeo del tsunami que pudo crear las dunas de Maspalomas

Publicado en

hace

Según la historia en la mañana del 1 de noviembre del año 1755, un terrible terremoto sacudió Lisboa,  la capital de Portugal. Esta catástrofe provocó un tsunami que llegó a nuestras Islas Canarias. Hoy en día unos expertos de la ULPGC apuntan que por ese acontecimiento surgieron las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria.

Este fin de semana, las autoridades de Estados Unidos especializadas en el seguimiento de terremotos y maremotos publicaron en Youtube una simulación en un impactante vídeo,en el se puede ver la onda del tsunami que afectó a Gran Canaria. Es la simulación de vídeo muestra las siguientes 24 horas del tsunami de 1755 y las consecuencias que produzco para nuestra tierra.

Los expertos de la ULPGC defienden en un estudio que el tsunami de Lisboa creó las dunas de Maspalomas. En ese periodo, el único accidente registrado de esa magnitud, que pudo ser de intensidad de 8,5 grados en la escala Richter, fue el tsunami provocado por el terremoto de de Lisboa, ya que antes del año 1800 no existían las dunas de Maspalomas en ninguna cartografía conocida. En el vídeo podemos ver la magnitud de la catástrofe y ver como asoló varios países del mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana