Canarias en red

El vídeo del tsunami que pudo crear las dunas de Maspalomas

Según la historia en la mañana del 1 de noviembre del año 1755, un terrible terremoto sacudió Lisboa,  la capital de Portugal. Esta catástrofe provocó un tsunami que llegó a nuestras Islas Canarias. Hoy en día unos expertos de la ULPGC apuntan que por ese acontecimiento surgieron las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria.

Este fin de semana, las autoridades de Estados Unidos especializadas en el seguimiento de terremotos y maremotos publicaron en Youtube una simulación en un impactante vídeo,en el se puede ver la onda del tsunami que afectó a Gran Canaria. Es la simulación de vídeo muestra las siguientes 24 horas del tsunami de 1755 y las consecuencias que produzco para nuestra tierra.

Los expertos de la ULPGC defienden en un estudio que el tsunami de Lisboa creó las dunas de Maspalomas. En ese periodo, el único accidente registrado de esa magnitud, que pudo ser de intensidad de 8,5 grados en la escala Richter, fue el tsunami provocado por el terremoto de de Lisboa, ya que antes del año 1800 no existían las dunas de Maspalomas en ninguna cartografía conocida. En el vídeo podemos ver la magnitud de la catástrofe y ver como asoló varios países del mundo.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook