Este espectacular vídeo fue filmado después de un gran trabajo, se tuvieron que filmar hasta once noches en La Palma, todo gracias al artista gráfico Nicholas Buer, que nos muestra en esta obra maestra audiovisual sobre el cielo de la isla en un momento único.

La Vía Láctea tiene la forma de un enorme remolino que rota una vez cada 200 millones de años, siendo un espectáculo digno de contemplar. Está formada por al menos 100.000 millones de estrellas, así como polvo y gas y es tan grande que cruzarla de un lado al otro llevaría 100.000 años. Es muy difícil ver el centro de la Galaxia, debido a las nubes de gas y polvo que lo bloquean de la vista. Los científicos piensan que contiene un agujero negro de enormes proporciones que devora todo lo que pase demasiado cerca.

Para lograr el ángulo correcto en un vídeo espectacular, Nicholas Buer debió esperar a que las condiciones fueran favorables. Pero con la altitud y los vientos que soplaba encontró un escenario donde recrearse mayor a lo esperado.